viernes, 16 de mayo de 2014

ROBERT FUNDIS


ALEAH CHAPIN
































Born in 1986, Aleah Chapin grew up on an island north of Seattle. After receiving her BFA from Cornish College of the Arts in 2009 she moved to NYC to complete her MFA. Since then, Aleah attended a residency at the Leipzig International Art Programme in Germany and in the fall of 2013 she will be a Fellow at the MacDowell Colony in New Hampshire. Aleah has been the recipient of several awards including the Posey Foundation Scholarship and the Elizabeth Greenshields Foundation Grant. Most recently she won first place in the BP Portrait Award Exhibition at the National Portrait Gallery in London. She has exhibited her work in the US, the Netherlands, Germany and the UK. Though Aleah currently lives and works in New York City, the place and people of her childhood are the subjects of her work. It is through this personal lens that she aims to discover stories that are beyond her own experience


SERGIO MARTINEZ CIFUENTES






































Sergio Martínez Cifuentes, con doble nacionalidad chileno-española, nace en Santiago, Chile, el 7 de julio de 1966. 

Siendo aún niño, destaca por sus dibujos, los que junto a sus poesías y escuetas composiciones musicales, comienzan a estructurar su perfil de adolescente romántico y existencialista. Es en esta etapa donde participa en numerosos certámenes juveniles de pintura, obteniendo significativos reconocimientos, lo que le ayuda a comprender la verdadera importancia de su relación con la plástica. La distancia que guarda con las tendencias formativas y de estilo de la escuela de arte de la universidad local, le proponen la autoformación como pintor. En su primera etapa se adhiere al realismo descriptivo, mostrando gran dominio sobre las formas y un manejo contenido y elegante del color, siendo su tema principal el paisaje.

El año 1987 se casa con Lizeth con quien realiza los primeros retratos y desnudos encontrándose con la figura humana, como un nuevo desafió. Esto lo comunica estrechamente con el “desnudo”  que desde los 90 será el tema que cubre casi la totalidad de sus telas.

Desde el 2000 al 2002, nos encontramos con un quiebre en su academismo, que lo asociaba al Pre-Rafaelismo, permitiendo que aparezcan interesantes rasgos de interpretación. Cambia el óleo por el acrílico, sus telas finas por lino de mayor textura, pero principalmente, cambia su interés en el detalle y lo acabado, por el interés, en imágenes más gestuales e intensas en luz y forma.

El posterior regreso al óleo y lo depurado, arrastra las experiencias de los dinámicos acrílicos que se percibe en las composiciones y efectos de volumen y luz que aparentan no tener dificultad para él.